Últimas reseñas

sábado, 2 de septiembre de 2017

¡Podemos comer de todo!, de María Agustina Murcho

    ¡Podemos comer de todo! es el primer libro de la Licenciada en Nutrición María Agustina Murcho. Yo la conocí a través de la red social Instagram donde a partir de su cuenta @nutricion.ag, promueve una alimentación variada y completa, sin prohibiciones, que tiene en cuenta la salud tanto física como mental y el placer.
     Me pareció muy interesante presentarles este libro justamente en esta época en la que se acerca el verano y, tanto los medios de comunicación como las redes sociales, nos llenan de información sobre dietas y otros trucos para “lucir la bikini”, que terminan obsesionándonos con la comida, los permitidos y hasta generando trastornos alimenticios, sobre todo en adolescentes.
      En este sentido, María Agustina desmitifica muchos alimentos que están catalogados como engordantes, así como pone de manifiesto el peligro de ciertas dietas o productos diuréticos o laxantes. Ante esto, nos propone alimentarnos sanamente, sin obsesionarnos y con la posibilidad de disfrutar de la vida, ver “… la nutrición como un todo, como algo que tiene que ver con la mente, el cuerpo, el placer y la vida social”. Y por eso mismo no hay dietas mágicas que nos hagan ver bien y estar saludables, la única manera de perder peso o mantenerlo es cambiando hábitos y realizando actividad física.
     Por otra parte, me impresionó la cantidad de historias reales de adolescentes que siguen ciertas cuentas en redes sociales o comienzan dietas muy restrictivas que terminan generándoles trastornos alimenticios. Por eso, me parece muy importante que este libro ponga de manifiesto el peligro de que cualquiera promueva cualquier cosa, para que tanto padres como adolescentes sepan que esto ocurre para poder estar atentos y consultar con un profesional.
      Por supuesto, María Agustina no propone ninguna dieta específica, sino que nos cuenta de qué manera se puede comer de forma saludable, y nos recuerda que ante cualquier problema u obsesión con la comida, o simplemente para obtener una dieta específica para nuestro cuerpo, en nuestras circunstancias, hay que recurrir siempre a un profesional.
     Me gustó mucho este libro porque nos muestra claramente que es posible vernos bien y saludables y al mismo tiempo disfrutar de la vida, y solamente requiere el compromiso de cuidarnos, comiendo variado y haciendo ejercicio.
       Espero que también a ustedes les haya gustado esta propuesta, que es diferente a lo que suelo reseñar, pero que es sumamente útil e interesante para tener en cuenta como próxima lectura. ¡Los leo en los comentarios!


¡Muchas gracias Editorial El Ateneo por el ejemplar!

16 comentarios:

  1. Holaa
    Es muy interesante esta obra para poder concienciar en el ámbito de la nutrición
    Un saludo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Gracias a vos por leerme y tomarte el tiempo de comentar :-) Me pareció un tema muy importante, por eso quise colaborar en difundir este libro que lo trata con seriedad. Un beso.

      Eliminar
  2. Buenas
    La verdad es que dudo mucho que disfrute este libro jeje pero se a quien podría recomendarselo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo que lo puedas recomendar. ¡Gracias por leerme y comentar! Un beso.

      Eliminar
  3. No he leído su libro, pero la conozco por las redes sociales. Lástima que acá no se consiga U_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nathalia! Seguramente va a llegar en algún momento. ¡Gracias por comentar siempre! Un beso grande.

      Eliminar
  4. No es el estilo de libros que suelo leer pero se ve interesante, especialmente por que sí, es un tema todo lo de las dietas y los trastornos alimenticios. Tal vez le de una oportunidad ^^

    Saludos!
    http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, por eso mismo quise hacer la reseña, porque es un tema muy importante de tener en cuenta. ¡Gracias por el comentario! Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me parece un libro un tanto interesante (luego me pasaré por el instagram para ver qué tiene) pero por el momento no lo leeré por todas las lecturas que tengo pendientes. No lo voy a dejar de lado, además me da curiosidad saber qué dice en el libro jajaja

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos, Val

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val! Las lecturas pendientes nos acechan a todos jajajaja pero genial que lo tengas en cuenta. ¡Muchas gracias por leerme y por comentar! Un beso grande :-)

      Eliminar
  6. ¡Buenas!
    Conozco y sigo también esta cuenta en Instagram y, como decís en la reseña, nos ayuda mucho a todos sus seguidores a realmente cambiar nuestra relación con la comida. Me pone muy feliz que sea cada vez más gente la que decide seguir este tipo de "influencers" y no aquellos que sólo nos traen experiencias negativas.
    Vot a ver si consigo el libro jaja

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abril! Qué lindo saber que la conocés y que te hace bien. Cuando vi el libro pensé en eso, en que había que difundirlo, y este es mi granito de arena. ¡Gracias por el comentario! Un beso.

      Eliminar
  7. Hola! Personalmente, llevo mucho tiempo en dietas y tratamientos para controlar mi peso. El que mayor resultado me dio es uno de los que considero más peligrosos, que fue la del doctor ese que la atiende a la rubia famosa de la tele (?. El tipo te hacía bajar posta de peso, pero claro, no comías nada, despues agregabas una hoja de lechuga (literal, una hoja, no dije mal) y engordabas medio kilo. Así que voy a ver de pispear este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lulu! Gracias por tu comentario. El tema de la alimentación y las dietas es muy delicado, y creo que todos hemos pasado por eso en algún momento. El problema es cuando se vuelve tan restrictivo como en este caso que me contás. Lo lindo de este libro es que nos ayuda a aceptarnos como somos y a mejorar la alimentación, pero teniendo en cuenta el disfrutar de la comida y de la vida, siempre recurriendo a un profesional que cuide nuestra salud. ¡Ojalá puedas leerlo! Un beso grande :-)

      Eliminar
  8. Hola! no conozco el libro ni la autora, pero me parece super bueno que haya un libro que te enseñe a verte mas conforme con tu peso de manera saludable, sobretodo cuando sos chico de edad, en especial las chicas, por encajar en esteriotipos recurren a metodos o dietas que en lugar de dar como resultado algo positivo hace todo lo contrario, saludos!

    ResponderEliminar
  9. hola! muy buena propuesta a tener en cuenta, te compartimos gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar