Últimas reseñas

domingo, 2 de julio de 2017

La chica de Summer Hill, de Jude Deveraux

     Jude Deveraux es una escritora estadounidense nacida en 1947, y este libro es el primero que leo de ella, a pesar de que tiene una gran carrera en la novela romántica. Es Licenciada en Arte y fue maestra de grado antes de dedicarse a la escritura profesionalmente.
     La chica de Summer Hill se basa en la ya consagrada Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, tomando como eje principal el conflicto personal entre la bella chef Casey Reddick y el orgulloso actor Tate Landers. Se conocen de manera brusca, cuando Tate aparece desnudo frente a la casa de huéspedes en la que está viviendo Casey. Ella no sabe que él es el dueño de la casa principal y él no sabe que ella fue hospedada por su primo. De esta manera, el primer encuentro es muy confuso e incómodo y ambos quedan molestos.
     Al día siguiente, Casey es la encargada del catering para la audición en la que estará presente Tate y que revolucionará al pueblo entero. Por primera vez en el pequeño Summer Hill se realizará un casting para la famosa obra de teatro Orgullo y prejuicio y, como lectores, seremos testigos de las distintas audiciones y de cómo Casey y Tate se van odiando y enamorando cada vez más, tanto en la obra de teatro como en la trama de la novela.
    Lo que más me llamó la atención de este libro es el juego que hace la autora entre la obra original de Jane Austen y la trama de La chica de Summer Hill, porque a pesar de que los personajes adoptan ciertas características de los de Orgullos y prejuicio, cada uno tiene su propia personalidad. Y lo mismo sucede con la trama, muy ágil y divertida, recordándonos con ciertos giños el papel que cada uno interpreta en la obra de teatro y que nos alerta cuál es su perfil, pero con conflictos nuevos. Me parece un agregado interesante, que la diferencia del resto de las novelas románticas del momento.
     Esta es la primera novela de la trilogía titulada Summer Hill, cosa que no sabía cuando pedí el libro. Por lo tanto, podremos seguir disfrutando de estos personajes y otros nuevos por mucho tiempo más. Y para aquellos que quieran leer solo este libro, pueden hacerlo sin problemas. La chica de Summer Hill es una novela ideal para aquellos que quieren leer una historia divertida y fresca, con enredos graciosos y mucho amor.


¡Muchísimas gracias a EdicionesB por el ejemplar!

20 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho la atención al estar inspirado en una de las obras de Jane Austen *-* Creo que puede resultar muy interesante su lectura, así que ojalá pueda leerla este verano, que parece una lectura perfecta para esta época del año.
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura, guapa! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera! Coincido con vos, es una lectura ideal para el verano así que espero que la disfrutes :-) Un beso grande.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Romi!
    realmente no soy de leer mucho romance y este libro no me termina de llamar como para darle una chance al genero.
    De todas maneras me alegra saber que lo disfrutaste y siempre me copa leerte porque me encanta como te expresas.
    ¡un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Gracias por lo que decís :-) ¡Es muy lindo saber que hay gente que disfruta leyendo lo que yo escribo con tantas ganas! Te mando un beso grande y nos leemos, obvio jajaja

      Eliminar
  4. Holaaa
    Este libro no me llama mucho la atención así de primeras, aunque veo que te ha gustado y que lo disfrutaste, y me alegro por ello
    Gracias por la reseña
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Tal vez en otro momento. Te mando un beso y gracias por leerme y dejar tu comentario.

      Eliminar
  5. Hola, como estas?
    Me encanto esta historia y ya quisiera poder seguir leyendo la serie. La autora te atrapa y es muy creativa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noel! ¡Qué bueno saber que leíste el libro y te gustó! Yo también estoy a la espera del segundo :-) Un beso.

      Eliminar
  6. =O Este libro parece genial, más allá de que no sea un género que suela leer. Lo anoto ya mismo porque en mi cumpleaños siempre voy a una librería a comprar ALGO, y esta podría ser una excelente opción para aventurarme a algo distinto. Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nathalia! Ideal regalo de cumpleaños, un buen libro :-) Ojalá lo hayas conseguido. ¡Un beso grande!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Sin duda me lo apunto para leer para cuando necesite algo fresco y rapidito.
    Todavía no pude leer al clásico de Austen en el cual se basa,pero lo tengo hace tiempo en mi biblioteca, así que ya lo voy a hacer.
    Un beso,nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mica! Entonces ya tenés dos libros más en los pendientes. Te recomendaría que si pensás leerlo, empieces por el clásico, porque vas a captar más guiños de la autora cuando después leas La chica de Summer Hill. ¡Qué los disfrutes!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía este libro y aun no leo Orgullo y Prejuicio (aunque le tengo muchas ganas). Me llamó la atención la forma en la que se conocieron y a pesar de que lo veo como algo muy cliché (eso de que se odian pero se aman al mismo tiempo), le voy a dar una oportunidad.

    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val! Gracias a vos por leerme y por dejar tu comentario :-) Ojalá puedas disfrutar de ambos libros, tanto este como el clásico. Un beso.

      Eliminar
  9. Holaa!
    Es muy entretenido este libro, yo lo disfruté muuchísimo. Casey y Tate me encantaron y es cierto lo que dices, a pesar de que realizan una obra y todo cada uno tiene sus propias características y los hace únicos!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué lindo saber que lo disfrutaste! Gracias por comentar :-) Un beso.

      Eliminar
  10. Hola, nunca he leído un retelling de orgullo y prejuicio porque suenan algo sosos pero este suena entretenido :) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Morita! Gracias a vos por leerme. Un beso grande :-)

      Eliminar
  11. Instead of a chronometer-accurate movement, however, it has replica watches another ace up its sleeve – an analog multifunction date (note how Festina handles the day of the week indicator) and a 24-hour time display. So that it's not all about Breitling replica functions, the watch with a case in yellow gold will impress with its Omega replica narrow bezel and originally designed hands with luminescent surfaces.

    ResponderEliminar