Últimas reseñas

sábado, 22 de julio de 2017

Una buena chica, de Mary Kubica

      Este libro lo vi entre las novedades del mes de marzo de la editorial Del Nuevo Extremo, y no dudé en pedirlo, más allá de que sea el primero de su autora, Mary Kubica. Me llamó la atención la portada, el nombre y la sinopsis, e intuí que no era la simple historia de una chica joven secuestrada por pertenecer a una familia con dinero. Y no me equivoqué, porque el libro me encantó y me mantuvo entretenida y sin poder soltarlo hasta el final.
    Mia Dennett es una joven de 25 años que trabaja como docente en un instituto alternativo de la ciudad de Chicago. Su padre es juez y su familia una de las más ricas de la zona, pero ella tomó distancia y vive por su cuenta en un barrio humilde. Cuando comienza el libro Mia ha desaparecido: no fue a trabajar, sus padres hace tiempo que no hablan con ella y su novio la vio por última vez una semana atrás.
      La forma en la que está narrado el libro creo que es lo que genera tanta ansiedad por pasar las páginas. La autora intercala en el relato las voces del investigador (Gabe), la madre (Eve) y el secuestrador (Colin), llevándonos del pasado al presente de la acción, siempre dejándonos un hueco para llenar. Antes es el tiempo en el que la protagonista estuvo secuestrada y los padres, junto con el investigador, comenzaban la búsqueda. Después se refiere a los hechos sucedidos a partir de que Mía es rescatada, y cree llamarse Chloe, sin recordar nada del secuestro.
      De esta manera, a pesar de que en las primeras páginas ya sabemos que Mia vuelve a su hogar sana y salva, eso no influye negativamente en el misterio de la trama sino, todo lo contrario, porque lo que como lector uno quiere saber es qué le pasó en ese tiempo que estuvo desaparecida, por qué no huyó, quién es el secuestrador y qué responsabilidad tiene su padre en todo esto. Además, al adentrarnos en el libro comenzamos a entender la poca relación que la protagonista tenía con su familia y, por otra parte, conocemos la vida del secuestrador y sus razones.
       Lo que más me gustó de Una buena chica es que todo cierra al final, pero de manera sorpresiva. Muchas veces nos encontramos frente a libros que construyen un suspenso y una trama complicada que, al resolverse, deja muchos cabos sueltos, o no cumple las expectativas que había generado. Sin embargo, este libro cierra por todos lados.
       Por otra parte, me parece muy interesante el ir construyendo la historia desde puntos de vista tan distintos como el del investigador y el secuestrador, además del de la madre, que es desgarrador. Vemos todas las caras de lo sucedido, mientras acompañamos a cada uno de los personajes en su desgracia.
       Por último, quiero destacar que, más allá de que es un libro que narra un secuestro, la vida de los familiares durante el tiempo que Mia está retenida, y los días que la víctima vive con el secuestrador, no es desagradable o difícil de llevar. Se lee muy rápido, y al intercalar los puntos de vista de cada personaje, uno no puede dejar un capítulo sin querer leer el otro para saber cómo sigue la trama.
       Una buena chica es un libro que, para ser el primero de su autora, tiene todo lo que necesita para ser muy recomendable: atrapa desde las primeras páginas, mantiene el suspenso, y nos muestra que no todo es lo que parece, ni la familia adinerada ideal, ni el delincuente juvenil.


¡Muchas gracias DelNuevo Extremo por el ejemplar!

15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad de esta historia desde hace tiempo *-* Aunque, si te digo la verdad, pensaba que era una historia más del montón sobre un secuestro, pero ya veo que estaba totalmente equivocada, así que espero poder disfrutarla tanto como lo has hecho tú.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera! Ojalá te guste :-) ¡Gracias por leerme y por comentar siempre! Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo leí no hace mucho y me encantó, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincidimos entonces! Gracias por leer mi reseña y comentar. Un beso grande :-)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me pasó como a ti, vi la tapa del libro y me llamó un montón. Todavía no tuve la oportunidad de leerlo pero espero tenerla pronto. Me encantó tu reseña y me has dejado con más ganas de leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana! Gracias por tan lindas palabras :-) Porque eso es lo que uno pretende cuando reseña un buen libro: generar ganas de leerlo. Tarea cumplida entonces. ¡Un beso grande!

      Eliminar
  4. Hola!
    No había leído ni escuchado de este libro. Después de leer tu reseña, me lo anoto! Me gusta mucho el género y la trama suena interesante.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! ¡Qué bueno que te haya gustado la propuesta! Ojalá lo disfrutes tanto como yo. Un beso :-)

      Eliminar
  5. No conocía el libro, pero suena genial. Ya estoy en Goodreads buscándolo en inglés a ver si lo consigo cerca de casa =p Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nathalia! Ojalá lo hayas encontrado. ¡Gracias por leerme y siempre comentar con tanta buena onda! Te mando un beso a la distancia :-)

      Eliminar
  6. Hola! Leí este libro hace unos meses y no me gusto nada, se me hizo super aburrido porque de entrada se nos dice como termina, pero me alegra saber que vos lo disfrutaste, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me acuerdo de tu reseña en la que hablabas de eso y que me generó curiosidad jajaja A mí la verdad que no me influyó en cuanto al misterio porque quería saber qué le había pasado en cautiverio. ¡Gracias por leerme y comentar! Un beso grande :-)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, y tampoco me llama mucho la atención :/
    Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Tal vez en otro momento. ¡Gracias por leer mi reseña y por comentar! Un beso.

      Eliminar