Últimas reseñas

martes, 11 de abril de 2017

Hielo como fuego, de Sara Raasch

    Hielo como fuego es la segunda parte del primer libro de Sara Raasch, Nieve como cenizas, y fue la novedad de principios de este año de la editorial Del Nuevo Extremo. Si no leyeron la primera parte, no lean esta reseña aún, porque pueden encontrar información que arruine un par de sorpresas de la trama.
    Esta saga de fantasía épica tiene como protagonista a la adolescente Meira, quien comienza en el primer libro como huérfana soldado, intentando recuperar la fuente de poder de su reino, para terminar siendo sorpresivamente el conducto de Invierno, cayendo sobre ella todo el peso de la responsabilidad.
     Al comenzar este segundo libro, Meira ya es reina de Invierno y Mather (quien creíamos el heredero al trono) ha sido rebajado a Lord. Ambos están muy conmocionados por los últimos descubrimientos, ya que la vida de los dos cambia por completo, y todo lo que creyeron hasta ahora sobre sus padres y su familia, ha sido un engaño para proteger la identidad de Meira.
    En cuanto a la situación del reino, a pesar de haber sido liberado del poder maligno de Angra, Invierno recién está comenzando a recuperarse, al igual que los inverneños, y el rey Noam pretende que en pago de la ayuda que brindaron Cordell y Otoño, se le entreguen las riquezas que se extraen de las minas de Invierno, y que se le permita buscar la entrada perdida a la fuente de la magia.
      Por su parte, Meira lucha internamente entre lo que le dicta la conciencia que debe hacer como reina, y lo que su instinto de huérfana soldado le grita en el cuerpo. Además, todavía no sabe si terminar de confiar en Theron, quien pretende una utópica unión total de los reinos, a partir de encontrar la entrada al barranco mágico perdido, ayudando a su padre.
     Me gustó mucho este libro, sobre todo, porque se recorren distintos reinos (Verano, Yakim y Ventralli) y podemos ver las características de cada uno, sus vestimentas, sus costumbres, sus vicios y la personalidad de cada líder. Esto para mí es un plus muy importante, ya que logra que me sienta dentro de ese mundo tan diferente que esperaba. Por su parte, los personajes también pueden verse en profundidad, cómo reacciona cada uno ante la adversidad y los cambios, tanto de jerarquía, como de situación, y cómo resuelven los conflictos.
    En cuanto a la acción, la primera parte es un poco más lenta, pero hay muchos conflictos e intereses diversos de los personajes, que se van desarrollando a medida que avanzamos en la lectura. Y también aparecen personajes nuevos, que le dan a la historia más agilidad y novedad. 
     Por último, les cuento que este libro está narrado desde dos ópticas: algunos capítulos desde la óptica de Meira y otros desde la mirada de Mather, lo que lo hace más entretenido, y al mismo tiempo, cuando cambia de narrador, nos mantiene en suspenso sobre lo que pasará con el otro personaje. 
     Para concluir, más que cumplidas mis expectativas sobre Hielo como fuego, y ahora sí que no puedo esperar para leer el próximo. ¡Cuéntenme si ya lo leyeron y qué les pareció!

¡Gracias Del NuevoExtremo por el ejemplar!


16 comentarios:

  1. ¡Quiero estos libros! *-*
    La verdad es que el primero me llama muchísimo la atención, y hace mucho que no leo nada del género, así que esta tiene que ser una de mis próximas lecturas obligatorias, porque parece que promete mucho :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera! Es buenísimo cuando hace un tiempo que uno no lee un género y aparece algo interesante. A mí me pasó en estos días con El club de los mejores: hacía un tiempo que no leía un thriller y ahora no puedo soltar este libro jajaja Ojalá los leas pronto y los disfrutes tanto como yo. ¡Gracias por leerme siempre y comentar! Un beso grande :-)

      Eliminar
  2. Hola! Tenía mucha curiosidad por el primer libro pero al no hacerme con él la verdad es que me fui olvidando un poco de él. Pero si quiero leerlos así que a ver si los consigo pronto para que no me vuelva a pasar lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Ojalá los consigas pronto! Seguro que los vas a disfrutar :-) ¡Gracias por el comentario! Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!
    Siendo sincera, leí muy por encima la reseña porque espero darle una oportunidad pronto a esta saga.
    Me alegro que hayas disfrutado la lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Sí, está perfecto, era lo recomendado para los que no leyeron Nieve como cenizas, porque es una lástima quitarles ciertas sorpresas de la trama o condicionar la lectura. Gracias por el comentario y espero que puedas leerlos pronto :-) ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Romi!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Me encanta que haya reinos de acuerdo a las estaciones, tengo intriga de saber cómo es cada uno.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mailén! Gracias por leer la reseña y por comentar :-) Te cuento que a mí fue una de las cosas que más me llamó la atención de los libros, el mundo de fantasía y cómo está compuesto. ¡Ojalá los leas pronto! Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Romi! No he leído esta saga, y la verdad es que en su momento no fue que la descarté porque no me interesara, sino porque habían muchas novedades interesantes y tuve que elegir por el bien de mi bolsillo, jajaja! Sin embargo tampoco me termina de convencer, por un lado me atrae la trama y la acción que parece haber en el libro y por otro lado pienso "mmm un mundo dividido en cuatro donde cada Reino es una estación? Como es eso posible?" Lo veo inverosímil y eso me lleva a pensar que debe haber muchas cosas descolgadas en el libro. Por último también me parece bastante predecible, por lo menos el primer libro, desde que leí la sinopsis ya me imaginé que la protagonista iba a terminar siendo la reina por alguna revelación de identidades, y tu reseña de este libro me lo ha confirmado.
    Todo esto que digo es pura especulación sin fundamento, ya lo sé, pero es lo que me ha hecho abstenerme de leer a esta autora hasta ahora xD Y por el momento no creo que lo haga, a menos que me presten el libro o me caiga del cielo de alguna manera, jajaja!
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi! El tema de la verosimilitud, en un libro de fantasía, hay que tomarlo obviamente con pinzas, porque justamente la temática es fantasía, y está construido como tal. Pero ese mundo, tan diferente al nuestro, creo que la autora lo construyó bien, con sus características particulares. Igualmente, es subjetivo, a mí porque la épica fantástica me gusta y lo veo con buenos ojos jajaja Coincido con vos en que hay partes previsibles, ya desde el comienzo, cuando uno encuentra la huérfana sabe que, como en todo cuento clásico, termina siendo la reina, pero dentro de la trama hay muchas sorpresas, y a mí me entretuvo. ¡Muchas gracias por tu comentario! Y, por supuesto, hay que seleccionar las lecturas porque no se puede leer todo lo que uno quiere, y entiendo que por ahora no te llame. ¡Tal vez en otro momento! Un beso.

      Eliminar
  7. Hola, hola!
    Si te soy sincera, leí la reseña un poquito por arriba (más que nada la primera mitad), porque no quiero spoileame, jaja. Tengo Nieve como Cenizas ahí, en mi gigantesco TBR, esperando a ser leído lo más pronto posible. Así que mientras tanto, lo único que sé (y quiero saber) de Hielo como Fuego, es que tiene una bonita portada xD
    Aunque por lo que sí leí, me alegro que te haya gustado, y mantenga el nivel del anterior ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agos! ¡Qué bueno que ya tengas Nieve como cenizas para leerlo! Ojalá te guste tanto como a mí :-) Te mando un beso y gracias por el comentario.

      Eliminar
  8. Hola, cómo estás? Veo estos libros por todos lados. Al principio no me llamaban mucho la atención, pero ahora me está entrando un poco la curiosidad, más que nada porque toda las opinones son positivas.
    Espero muy pronto leas la segunda parte, por mi parte, espero conseguirlos algún día, jaja.
    Te dejo saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime! Ojalá los consigas muy pronto y puedas disfrutarlos :-) ¡Gracias por leerme y comentar! Un beso :-)

      Eliminar
  9. Hola Romi!! Terminé de leer este libro hace unos días y coincido! lo de recorrer diferentes reinos y conocer nuevos personajes fue genial. Y también me gustó ver el POV de Mather y conocerlo un poco más. Lo terminé adorando. Es verdad que es un poco lento al principio pero me sirvió para refrescar cuestiones del primer libro y meterme en los personajes y el reino otra vez.
    La acción de las últimas páginas es geniaaaal. Aunque ya tenía una teoría de que algo así podia pasar. Nos queda esperar al último.
    Un beso!

    ResponderEliminar