Últimas reseñas

sábado, 13 de mayo de 2017

Un secreto inconfesable, de Francoise Bourdin

    Un secreto inconfesable fue la novedad del mes de diciembre de la editorial Océano y, aunque la novela romántica no es mi fuerte, me llamó la atención la trama y quise leerla. Aún no había leído nada de su autora, Francoise Bourdin (París, 1952), así que aproveché la oportunidad para conocerla, ya que es una de las escritoras de novela romántica más querida por los lectores del género.
   Lo primero que llama la atención de Un secreto inconfesable es el espacio donde se desarrolla la acción: La Jouve. Es una enorme casa de campo en Francia, donde vive y trabaja toda la familia Bréchignac, bastante alejada de la ciudad más cercana, Montpellier,
      La familia está compuesta por Max y Nelly, los padres de Iván, Dimitri, Vladimir, Beatrice y Ève. Vladimir está casado con Diane y su hija Juliette estudia en Estados Unidos, y Beatrice está casada con Hubert y tiene dos niños pequeños. A ellos se suman Anton, que trabaja en La Jouve desde jovencito, y Daphné, la viuda de Iván. Todos viven en la casa, menos Dimitri y Daphné, que van muy seguido, pero viven en la ciudad.
      La Jouve es un lugar maravilloso, rodeado de árboles y flores, donde Nelly, acompañada por alguna de sus hijas, cocina para todos mientras el resto conversa y se divierte. Parece no haber problemas en un lugar tan hermoso, de abundancia y alegría. Lo mismo sucede con los trabajos: Dimitri hace perfumes para las mejores firmas de fragancias, Daphné lleva adelante una bodega donde vende vinos finos y Ève continúa con el taller de costura de su madre. Sin embargo, no todo es tan bello en este caserón, y a medida que avanzamos en la lectura iremos descubriendo los secretos de algunos personajes.
     La pareja fundamental de la historia es la de Daphné y Dimitri, cuñados, que después de 8 años de la muerte de Iván, comienzan a sentir atracción el uno por el otro. Desde que murió su marido, en un accidente casero provocado por una discusión que uno de los protagonistas mantiene en secreto, Daphné sostiene una estrecha relación con su familia política, que pareciera ser todo lo que tiene.
Otro personaje muy interesante es el patriarca de este clan, Maximilian Bréchignac, escultor famoso que después de realizar unas tremendas esculturas sobre la muerte de su hijo, no pudo volver a crear, y se pasa las horas dentro de su taller, de muy mal humor.
     Un secreto inconfesable es una novela romántica que comienza lentamente, describiendo esa gran familia y las actividades de cada uno, hasta que se adentra en los secretos de los personajes, formando una trama más que interesante. Muy recomendable para los que quieran una lectura relajada, alegre, romántica, pero con un toque de misterio.
     Los espero en los comentarios para saber si les interesa leer esta novela o no, si ya la leyeron o conocen algo de su autora. 


¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver cuando me animo.
    Gracas por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo lo empece y lo deje, ahora bien, no profundice mucho la verdad, gracias a ti lo volveré a coger. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La verdad es que no conocía el libro y el género romántico no es de mis predilectos. Pero ya que dices que tiene algo de misterio y es una lectura relajada, si lo encuentro le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocia ni la historia ni el autor y la verdad es que no es la clase de historia que se que disfrutaria en este momento, sin embargo, me alegra que tu la hayas disfrutado tanto. Muchisimas gracias por seguirme y espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar