Últimas reseñas

sábado, 7 de enero de 2017

Buscando a Audrey, de Sophie Kinsella

Buscando a Audrey, de Sophie Kinsella.
     Buscando a Audrey es un libro de Sophie Kinsella, la autora de Loca por las compras, cuyo verdadero nombre es Madeleine Wickham. Nació en Londres, en 1969 y ha publicado varias novelas, ya sea con su nombre real o con su seudónimo, casi siempre con éxito.
     Cuando leí la contratapa de este libro me pareció interesante reseñarlo porque trata un tema muy actual como es el bullying escolar, o acoso. Audrey es la protagonista de esta historia, tiene 14 años y después de vivir un episodio desagradable con sus compañeras de colegio no puede salir de su casa o hablar con extraños. Solo puede relacionarse con los miembros de su familia: su hermano mayor Frank, su hermano menor Félix y sus padres. Hace tiempo ya que no concurre a la escuela ni ve a su mejor amiga Natalie. Durante este aislamiento, Audrey comienza a hacer terapia, mientras un amigo de su hermano, Linus, intenta acercarse y ayudarla.
     Mientras la protagonista vive su día a día, nos muestra con mucho humor, los dramas de sus padres y el conflicto que se desata cuando su madre decide que Frank no puede seguir jugando juegos en red todo el día sino que debe hacer algo “productivo”. El personaje de la madre, por momentos causa empatía y por otros resulta un tanto fastidiosa, pero creo que refleja muy bien esa posición en la que quedan los padres cuando no entienden bien cómo se entretienen sus hijos, ni qué es realmente lo que piensan o les pasa. El padre, en cambio, parece más relajado en cuanto al comportamiento de sus hijos, pero también más absorto en su trabajo.
     Buscando a Audrey es un libro entretenido, divertido, y que al mismo tiempo trata temas muy actuales, de manera profunda. Sobre todo, nos muestra la realidad de los adolescentes de hoy en día, sus maneras de relacionarse o evadirse del mundo y cómo los puede afectar la opinión del otro.
    Y lo que más me gusta de este libro es que puedo recomendarlo a todas las edades, pero sobre todo a los adolescentes y a sus padres. Para los adolescentes me parece que es un libro con el cual se van a sentir identificados, y de una manera entretenida pueden ver reflejadas varias problemáticas que tal vez los preocupan. Para los padres me parece muy divertido y esclarecedor ver la postura de los adolescentes ante los cuestionamientos de los adultos.
     Como siempre, espero sus comentarios acerca de este libro, si lo leyeron o piensan hacerlo, y qué les pareció. ¡Hasta la próxima!

¡Muchas gracias  Ediciones Urano por el ejemplar!

25 comentarios:

  1. feliz año!!!! muy bella tu reseña y leer , esa es la cuestion!!!muy bueno tu trabajo. miles de felicitaciones y te compartimos. saludosbuhos y buen comienzo de año para todo el blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy feliz año para vos también, Buho! Gracias por tan lindo comentario y por leerme y compartir :-) ¡Te deseo un año maravilloso!

      Eliminar
  2. Hola!! Gracias por pasar por mi blog y seguirme. Está bueno para conocer las consecuencias de los acosos escolares. Me gustó de que trata el libro si tengo la oportunidad lo voy a leer.
    Ya te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nicole! ¡Qué lindo que te haya interesado! Te mando un beso y gracias por leer la reseña y comentar :-)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, la verdad es que el libro no me ha llamado la atención más que nada por el tema que trata pero me parece genial que haya libros que traten el tema y este dirigido a todo el público.
    Gracias por la reseña, me quedo por tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merce! Gracias a vos por leerla y comentar :-) ¡Un beso grande!

      Eliminar
  4. En principio no es un libro que me llamase mucho la atención, pero no sabía exactamente de qué iba. Luego me enteré, y me empezó a picar la curiosidad, así que lo tengo apuntado para leerlo un día de estos. El tema parece muy interesante. Yo también te sigo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le doy a seguir a tu blog, y me sale error :S
      Lo volveré a intentar en otro momento.

      Eliminar
    2. ¡Hola Mary! A mí me pasa a veces en otros blogs pero a la segunda o tercera vez que pruebo ya funciona. Buenísimo que hayas apuntado el libro :-) ¡Gracias por leerme y por comentar!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer este libro. Pero nunca me animo. Pero está en mi lista de pendientes^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo mucha curiosidad por este libro pero con tanto pendiente siempre lo dejo de lado. A ver si pronto consigo ponerme con él porque creo que me puede gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La lista de pendientes es terrible jajaja pero bueno, ya le va a tocar el turno seguramente :-) ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola Romina! Me gustó mucho tu reseña, leí este libro hace unos meses y me gustó mucho. Tiene una edición preciosa y una historia super tierna y bastante fuerte también. Si bien el trato con la enfermedad es algo ligero de como en realidad es, está muy bien reflejado para que la mayoría de los lectores podamos comprenderlo. Me alegro que te haya gustado tanto como a mí.
    ¡No te seguía, así que me quedo por acá! Te espero en mi blog cuando gustes.
    Un beso
    Mai (Fuck The Mundanes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mai! Que lindo que te haya gustado la reseña y el libro :-) Bienvenida a mi blog y yo también te sigo así que nos leemos. ¡Te mando un beso!

      Eliminar
  8. No he leído nada de la autora, pero llevo tiempo queriendo hacerlo y esta historia me llama mucho la atención, así que la tengo que leer si o si *-* Siento que me puede gustar mucho, sobre todo por los temas que trata, así que no sabes lo que me alegra que lo hayas disfrutado... A ver si yo lo puedo disfrutar también :P
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera! Seguramente lo vas a disfrutar tanto como yo :-) ¡Gracias por leerme y por comentar! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola! vengo de CBA y www.elexprimidordelibros.blogspot.com ¡ya te sigo! Creo que nunca me habia tocado firmar en este blog y (lo que sucede es que somos dos entonces o firma emi o yo) pero sobre el libro: me parece interesante la temática no se si lo leería porque ando un poco saturada con lo juvenil, pero suena que esta abordado de una manera interesante. Me gustó la reseña, pero como dije aun no termino de decidirme al respecto de esta novela !!!! besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jime! Bienvenida a mi blog entonces :-) ¡Qué bueno que te haya gustado la reseña! Gracias por leerla y por comentar. ¡Te mando un beso enorme y nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Justo recién termino de comentar otra reseña del mismo libro. Como le comentaba recién a la otra chica, leí este libro hace no mucho, y me encantó, porque me resultó una lectura sumamente ágil, entretenida, adictiva y emotiva. Fue capaz de hacerme emocionar y de hacerme reír. Me gustaron mucho los conflictos, y como logró la autora encajar cierto humor para atenuar el peso del drama.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lulu! ¡Qué lindo que lo hayas disfrutado tanto! Gracias por leer la reseña y por tomarte el tiempo de comentar! Te mando un beso :-)

      Eliminar
  11. Hola como estas?
    Te cuento que este libro fue una de mis ultimas lecturas y me encanto.
    Linus y audrey me super atraparon con esta historia.
    💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noel! ¡Qué bueno que te haya gustado! 😙

      Eliminar
  12. Hola! El diseño de tu blog es genial, esta lectura la disfruté bastante porque la autora supo retratar las enfermedades mentales sin recurrir al morbo para atrapar al lector. Me hubiera gustado que tuviera más desarrollo el romance, es un punto flojo del libro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabriel! Gracias por tus palabras sobre el blog y por tomarte el tiempo de leer y comentar. Coincido en lo del romance ❤ ¡Un beso!

      Eliminar