Últimas reseñas

viernes, 30 de diciembre de 2016

Los libros con los que empiezo el 2017

     ¡Hola a todos! Ya termina el 2016 y quería aprovechar para agradecerles a todos aquellos que me han acompañado durante este año tan especial en el que comencé con mi blog. Cada vez que alguien deja un comentario es una alegría y cada vez que alguien lee una de mis reseñas y me comenta que quiere leer ese libro me siento útil. Espero que en el 2017 se sigan sumando más lectores y me acompañen en esta tarea que tan feliz me hace. 
     Ahora sí, les cuento los libros que quiero leer en estos primeros meses del 2017, sea porque me quedaron colgados de este año, o porque son novedades que me llegaron en estos días:

Hora de partir, de Jodi Picoult: 

     Alice Metcalf es una científica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene límites. Un día, sin más, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna. 
     Durante más de una década, Jenna Metcalf no ha dejado de pensar en su madre, se niega a creer que la haya abandonado, la busca sin descanso en diferentes webs y portales de Internet al tiempo que lee detenidamente los viejos diarios de Alice, en los que espera encontrar alguna pista sobre su paradero. 

     Desesperada por averiguar la verdad, Jenna consigue la ayuda de dos extraños aliados en su búsqueda: Serenity Jones, una vidente que alcanzó la fama localizando a personas desaparecidas, pero que ahora ha perdido la fe en sus dones, y Virgil Stanhope, un curtido detective privado que investigó el caso de Alice junto con la extraña muerte de una colega de la científica. Mientras los tres trabajan juntos para descubrir qué le ocurrió a Alice, empiezan a plantearse preguntas difíciles, y lo que no imaginan es que las respuestas pueden ser terribles. 



La noche de la Usina, de Eduardo Sacheri:


     En un pueblo olvidado de la provincia de Buenos Aires, muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica del 2001, un grupo de vecinos se propone reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que podría ser una salida de la decadencia y la pobreza. Pero en medio de la incautación general de los ahorros, sufren una estafa particular que los decide a recuperar lo perdido. El autor de La pregunta de sus ojos narra la historia de una revancha de los perdedores, consumada en una noche legendaria y secreta que quedará en el recuerdo. Este libro fue elegido como Premio Alfaguara de novela 2016.







Un secreto inconfesable, de Francoise Bourdin:


     La familia Bréchignac, que vive en el campo en una casa llamada La Jouve, cercana a Montpellier, está formada por Nelly, la madre que cuida de todos; Maximillian, el padre escultor, y sus cuatro hijos: Vladimir, banquero; Béatrice, ama de casa; el soltero Dimitri, perfumista, y Eva, la única que todavía permanece en la mansión, donde tiene un taller de costura. Hace ocho años, Ivan, el hijo menor, murió al caer por una escalera. Esta tragedia marca especialmente a Daphné, su viuda, que posee una pequeña tienda de vinos y encuentra mucho apoyo en la familia. Dimitri, su mejor amigo, cree que se está enamorando de la viuda de su hermano, pero no se atreve a revelar sus sentimientos. Por su parte, Daphné, que acude a menudo a La Jouve, siente lo mismo por él. También Max y Eva deberán enfrentarse a sus propios conflictos cuando un secreto largamente oculto ponga la vida de todos patas arriba.



Harry Potter y el legado maldito:

     Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. 
      Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
     Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.



El caso de Eden Bellwether, de Benjamin Wood:


     Oscar, un enfermero de una residencia de ancianos, conoce a la seductora Iris Bellwether, estudiante de medicina, violonchelista e hija de la burguesía acomodada de la ciudad. Inmediatamente se enamora de ella y entra a formar parte de su grupo de amigos. Es un círculo exclusivo integrado por unos jóvenes con unos orígenes muy diferentes a los suyos, entre los cuales sobresale Eden, el hermano de Iris, un personaje narcisista y carismático, convencido de poder sanar a través de la música y de la hipnosis. Pero, ¿quién es en realidad Eden Bellwether? ¿Un genio o un manipulador? 
      “Wood acompaña magistralmente al lector en un viaje a través de la bucólica Cambridge junto a la élite británica, para finalizar en la mente enloquecida de Eden.” Kirkus Reviews.





El jardín olvidado, de Kate Morton:


Un terrible secreto sale a la luz...
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en una búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI...
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta a un siglo atrás.

Nieve como cenizas, de Sara Raasch:
     
     Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. 
     Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma… y en sus sueños. La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.




La artesana del vidrio, de Petra Durst-Benning:


     Tras la muerte inesperada de su padre, soplador de vidrio, las tres hermanas Johanna, Ruth y Marie no saben cómo se las arreglarán, pues el oficio de artesano del vidrio está vetado a las mujeres y ellas solo eran ayudantes. Un artesano rival les ofrece trabajo en su taller, pero no lo aceptan y pronto empiezan las dificultades. Johanna es acosada por su jefe en su empleo en una botica, Ruth se casa con un hombre violento, y Marie, que tiene un gran talento elaborando preciosos objetos de cristal, siente que nadie aprecia sus diseños. Finalmente, el providencial encuentro con un comerciante americano dará salida a las hermosas creaciones de Marie, pero tendrán que luchar contra las muchas adversidades que se presentan para cumplir su sueño de independencia y libertad.

     Como verán, empiezo el año con mucho para leer y me encanta. Espero sus comentarios sobre estos libros, cuáles leyeron o piensan leer y qué les parecieron. 
¡Muy feliz 2017!

28 comentarios:

  1. Hola! No conozco muchos de ellos pero sí leí Hp & the cursed child y espero que sepas apreciarlo porque si te gusta Harry potter al nivel que a mí me gusta, te costará muchísimo porque es diferente en muchos aspectos a la saga en general, no solo a su forma de escrito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :-) He leído varias reseñas y encontré opiniones de todo tipo así que quiero leerlo cuanto antes a ver cómo me resulta a mí. Los libros anteriores me parecen maravillosos y sé que este es diferente. ¡Trataré de disfrutarlo! ¡Te mando un beso y felicidades!

      Eliminar
  2. Hola Romina!!
    Yo también comenzaré 2917 con algunas lecturas pendientes...
    De las que mencionas he leído Harry Potter y el legado maldito, aunque no me fascinó demasiado... Y del Jardín Olvidado he oído maravillas, es uno de mis pendientes!!
    Feliz entrada de año nuevo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana Belén! Gracias por leerme y comentar :-) ¡Te mando un beso grande y que el 2017 te traiga muchas lecturas felices!

      Eliminar
  3. El jardín olvidado es una excelente elección, estoy segura de que te va a gustar. Lo leí al poco de que lo publicasen y es el libro elegido, en este mes, en el club de lecturas de mi barrio. Besos y Feliz 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! ¡Qué lindo, un club de lectura! Yo estoy con muchas ganas de anotarme en una lectura conjunta :-) ¡Muy feliz año y gracias por el comentario!

      Eliminar
  4. hola el único que he leído es el jardín olvidado y me gfustó mucho espero que tú los disfrutes también, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy feliz año nuevo! Todos coinciden en que es un hermoso libro así que será uno de los primeros que lea :-) ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. No sé si serán libros que puedan llegar a gustarme, pero El jardín olvidado parece muy interesante.
    Gracias por seguir mi blog y haberte pasado, yo ya estoy siguiendo el tuyo :D ¡Feliz año y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy feliz año, Lule! Gracias a vos por el comentario :-)

      Eliminar
  6. "Hora de partir" dicen que es precioso y tengo muchas ganas de leerlo tanto o más que el de "Nieve como cenizas". "Harry Potter y el legado maldito" lo disfruté muchísimo y espero que tenga el mismo efecto en ti ^-^ Espero que pronto nos cuentes más sobre todos los libros porque menuda manera de empezar el año ;D

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii seguro que iré subiendo las reseñas de cada uno. El único problema va a ser decidir por cuál empiezo jajajaja ¡Te mando un beso grande, muchas felicidades y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Eh leído qué hora de partir es muy bueno, a ese le tengo ganas más al de harry potter que todavía no lo tengo en mis manos ☹️ Ya pronto espero jaja
    Que tengas un lindo año
    Besos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo leí muy buenas reseñas sobre Hora de partir así que tengo muchas ganas de leerlo también, y el de Harry espero que te llegue muy pronto :-) ¡Muchas felicidades y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Hola linda!!! Había tardado infinidad para poder dejarte comentarios, pero te cuento que estuve muy ocupada :c Acabo de ver esa lista y se que Kate Morton es demasiado prometedora, así que en este 2017 te deseo lo mejor y las mejores lecturas!
    Abrazos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los mejores deseos para vos también :-) ¡Gracias por comentar y nos seguimos leyendo! ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  9. ¡Feliz año! De todos los libros de los que has hablado no he leído ninguno pero quiero leer Nieve como cenizas, tiene muy buena pinta ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año para vos también! A Nieve como cenizas lo estoy esperando con ansiedad y seguramente publique la reseña ni bien lo termine :-) ¡Beso grande!

      Eliminar
  10. Me gustan mucho los libros con los que empiezas... aunque yo el de Harry Potter no lo disfruté demasiado. Espero que tengas muy placenteras lecturas.

    Besos de tinta desde el blog Inkwand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He leído tantas opiniones diferentes de Harry Potter que quiero leerlo ya jajaja ¡Gracias por el comentario! Un beso y feliz año.

      Eliminar
  11. Awesome, thanks for sharing :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  12. Hola bella!! Me encantan tus lecturas!
    Te suuuper recomiendo Hora de partir, fue de mis mejores lecturas del 2016 e incluso la califiqué como Mejor sorpresa del año. Me encantó en muchos sentidos, en una lectura que tenes que leer sin ponerte a hacer conjeturas sobre el final y simplemente disfrutarla y dejarte llevar. Quizás en algun momento tu mente empiece a atar cabos pero yo decidí ignorar esa vocesita lectora y tuve una lectura genial.
    Tengo muchas ganas de probar a leer El jardín olvidado, espero tu reseña ;)
    Y ya te sigo! No lo hacía D:
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Gracias por tus recomendaciones sobre Hora de partir, leí muy buenas reseñas sobre él así que quiero leerlo pronto. Te cuento que ya solicité unirme a tu grupo de lectura :-) ¡Te mando un beso y feliz año!

      Eliminar
  13. Hola preciosa!!!
    Te devuelvo el comentario de mi blog por aqui porque capaz que la respuesta en mi blog no la lees... aveces no llega notificacion.
    Espero que disfrutes del "Caso Eden Bellwether" a ver que te parece, a mi me fascino de principio a fin. Despues contame!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dani! ¡Ya lo empecé y no puedo soltarlo! Creo que me va a gustar mucho mucho. Ya subiré la reseña :-) ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta la felicidad que desprendes al principio de la entrada. Es normal que tantas personitas se pasen por aquí viendo lo feliz que te hace compartir tus impresiones sobre los libros y poder guiar a los demás ^^.

    En cuanto a los libros, la mayoría no los conocía. Espero poder leer algún día el de "Harry Potter y el legado maldito", aunque entre el mar de libros que tengo pendiente todavía, no tengo prisa jaja. Los libros que mejor pinta me han tenido son: "Nieve como cenizas", "El jardín olvidado" y quizás también "El caso de Eden Bellwether".

    Muchas gracias por tu entrada. Lo que me gusta en general de los blogs de reseñas es el momento en el que entro en una librería y encuentro uno de los libros que descubrí gracias a ellos. Lo cierto es que entre unas cosas y otras no me había vuelto a pasar por tu blog, pero me encantará pasarme más a menudo.
    El entusiasmo que pones en tus entradas se nota y tus lectores lo apreciamos mucho, no lo olvides para este 2017 <3.

    Feliz año y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sindy! ¡Qué lindo tu comentario, muchas gracias! Qué bueno saber que se trasmite lo que uno siente, porque me encanta hacer esto :-) Te cuento que ya empecé a leer El caso de Eden Bellwether y ya me atrapó. Es lenta la lectura y necesita atención pero la trama parece espectacular por lo que leí hasta ahora. Ya subiré la reseña cuando lo termine. Te mando un beso enorme y en breve paso a visitarte :-) ¡Gracias por la compañía y feliz año!

      Eliminar