Últimas reseñas

viernes, 23 de septiembre de 2016

¡Ayudame a elegir mi próxima reseña!

     Hola, ¿cómo están? Hoy les traigo un ejercicio que espero les divierta y participen. Solo tienen que elegir uno (o si no se deciden, pueden elegir dos) de los libros que voy a presentar más abajo, dejándome un comentario. La idea es que no siempre reseñe lo que a mí más me gusta o lo que ya leí, sino también que ustedes puedan decidir de qué libro les gustaría leer la reseña y conocer un poco más. Por supuesto, si ninguno de estos que yo voy a presentar les convence, pueden proponer algún otro:

-Jane Eyre, de Charlotte Brontë (1847): Jane Eyre es una joven huérfana que ha conocido todo tipo de privaciones e injusticias, pero con su gran fuerza de carácter consigue sobreponerse a todas las dificultades y tomar las riendas de su destino. Con 18 años, es contratada como institutriz en la mansión de Thornfield, pero una presencia misteriosa ronda en este lugar perdido entre la bruma, amenazando su felicidad. En plena época victoriana, Charlotte Brontë encarna el audaz combate de las mujeres decididas a luchar por su libertad y su independencia, mientras relata una gran historia de amor.

-La noche de la Usina, de Eduardo Sacheri (2016): en un pueblo olvidado de la provincia de Buenos Aires, muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica del 2001, un grupo de vecinos se propone reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que podría ser una salida de la decadencia y la pobreza. Pero en medio de la incautación general de los ahorros, sufren una estafa particular que los decide a recuperar lo perdido. El autor de El secreto de sus ojos narra la historia de una revancha de los perdedores, consumada en una noche legendaria y secreta que quedará en el recuerdo. Este libro fue elegido como Premio Alfaguara de novela 2016.

-La reina roja, de Victoria Aveyard (2015): ambientada en un reino imaginario, esta novela presenta una sociedad dividida por el color de la sangre: la gente común, de sangre roja, y la gente que tiene poderes sobrenaturales, y sangre plateada. Estos últimos forman una elite que goza de amplios privilegios. A este grupo selecto logra entrar Mare, una muchacha pobre del pueblo que sobrevivía gracias a pequeños robos y que, a pesar de tener sangre roja, demuestra poderes especiales. Desde adentro, intentará ayudar a aquellos que quieren revelarse. Esta es la primera parte de una saga, cuyo segundo libro es la novedad de octubre de Editorial Océano: La espada de cristal.


-El juego de Ripper, de Isabel Allende (2014): "Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y este no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.

     Estos son los cuatro libros que propongo para reseñar. Espero sus comentarios y propuestas. ¡Un beso grande!

18 comentarios:

  1. Hola !
    La reina roja :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por participar dejando tu comentario! Te mando un beso :-)

      Eliminar
  2. Oooh Jane Eyre lleva un año en mi estantería y no me animo a cogerlo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuando lo comiences a leer no te vas a arrepentir! Hermoso libro :-) Gracias por la buena onda y comentar. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar, Estefania! Te mando un beso grande :-)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    EL JUEGO DE RIPPER. Por favor por favor ese libro.<3
    Lo tengo en mi estantería desde hace aaaaaaños, pero no sé por qué nunca lo he leído. Además a veces leo comentarios por ahí que dicen que el libro es horrible, pero después veo otros que dicen que es muy bueno y no, yo necesito una reseña. u-u

    Saludooooooooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emma! Muchas gracias por participar con tu comentario :-) Te cuento que en la votación que estoy haciendo por la página de Facebook es uno de los más votados así que tiene muchas posibilidades. Y sino seguramente la haré igual para darte el gusto. ¡Te mando un beso y nos leemos!

      Eliminar
  5. Lleva en mi wishlit el libro de Bronte durante años, tengo que leerlo sí o sí. Tengo curiosidad por el de La noche de la Usina. Ya volveré para ver qué tal ;) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juliette! Jane Eyre es un libro hermoso, te va a atrapar no bien lo comiences a leer, porque no solo es muy conmovedora y entretenida la vida de la protagonista, sino que además tiene la trama un misterio que resolver que intriga hasta el final. ¡Gracias por comentar! Te mando un beso :-)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Solo he leído La reina roja y me gustó bastante, así que podrías empezar por él. Jane Eyre quiero leerlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantaría leer la reseña de "Jane Eyre".
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores”. Me he pasado por encima por tu blog y me ha gustado bastante. Te sigo y me pasaré cuando tenga un hueco libre para ver todo con más detenimiento.
    Un saludo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, yo ya te sigo :-) ¡Te mando un beso y nos leemos!

      Eliminar
  9. Amo a Jane Eyre, que libro que me encantó!!! (y eso que he encontrado muchas criticas variadas).

    La Reina Roja lo estoy leyendo.

    Asi que....que voto, podría ser alguno de los otros 2 para conocerlo porque no los lei, o el de Brontë justamente para leer tu opinión sobre él...si, creo que me tiro a esta más opción.

    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val! Gracias por participar y ayudarme a elegir :-) Yo también amo Jane Eyre. Y me sorprende para bien la cantidad de votos que tiene, tanto acá como en la página de Facebook. Será una alegría reseñarlo. ¡Te mando un beso grande y nos leemos!

      Eliminar