Últimas reseñas

viernes, 2 de septiembre de 2016

Booktag: Manías literarias

     En esta oportunidad les escribo para cumplir con la nominación que me hizo Noe del blog Ciudad de los libros para realizar este booktag sobre Manías literarias. Me pone muy contenta que me tengan en cuenta para estas cosas, sobre todo porque hace poco que estoy en este mundo del blog y es una manera de sentirme parte: ¡Muchas gracias Noe!
      Este booktag consiste en: 
1. Mencionar 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar libros, etc.
2. Nominar 5 blog y avisarles que los nominaste.
3. Citar 3 manías de las que pusiste, para que tus nominados puedan decir si las comparten o no. Por supuesto, vos también tenés que comentar si coincidís con las que citó el que te nominó.

      Empiezo contándoles mis 10 manías a la hora de leer o comprar libros:
1. Cuando voy a comprar un libro siempre termino llevándome dos o más. Es como que uno solo me parece poco, o no puedo decidirme entre varios. 
2. Ordeno en la biblioteca los libros por gusto, es decir, los que más me han gustado van más a mano y a la vista que los que no.
3. Siempre agarro señaladores de página o compro los lindos magnéticos pero nunca los uso, termino doblando la página o usando la solapa para señalar.
4. No puedo dejar de marcar cuando encuentro algún error en la edición.
5. Leo mucho más cómoda un libro físico que uno digital.
6. Casi siempre leo a la noche, en la cama.
7. Cuando termino de leer un libro le escribo en la primera página el mes y el año, para saber cuándo lo leí.
8. No puedo leer más de un libro al mismo tiempo. No me gusta, siento que necesito dedicarle el tiempo que cada libro e historia se merece. Hasta que no termino uno no comienzo otro. 
9. Cuando empiezo a leer un libro, me gusta leer el último párrafo. Casi siempre es información que no se entiende, pero en algunos casos me autoarruiné el final de la historia. 
10. Tengo más de 20 libros sin leer en la biblioteca. 

     Y estas son las manías que citó Noe:
  1. Soy muy insistente cuando recomiendo un libro, eso me acaba de dar cuenta este mes, porque le recomendé a mi mejor amiga un libro y todavía no lo lee y le insisto cada vez que la vea.
  2. Cuando presto uno de mis libros tengo que hacer casi un contrato de que la persona al que se lo de, lo cuidara y tratara como debe ser, osea los libros son caros y tienen que devolvérmelos  tal y como se los entregue para que lo lean.
  3. Cada fin de semana me puedo pasar horas organizando mis libros, ordenándolos para que se vean mejor  y dejándolos limpios.
     Y las que voy a citar yo son la 2, 3 y 8. En los comentarios cuéntenme si coinciden conmigo o no en esas manías.

      Y los nominados son:


   Espero que les haya gustado esta nueva entrada y que los nominados participen. Todos quedan invitados a comentar si coinciden con alguna manía de las mías o a contar alguna de las suyas. ¡Un beso y hasta la próxima!


19 comentarios:

  1. Hola!
    Este book tag me encanta porque siempre me siente identificada con un montón de manías. En tu caso, coincidimos en casi todo, excepto en el punto 8 y el 7 tampoco lo hago pero me parece muy buena idea poner la fecha, creo que te voy a copiar la idea jeje.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! Gracias por comentar :-) A mí también me encanta porque uno no se siente tan solo con sus manías jajaja Me alegro haberte dado una buena idea. ¡Te mando un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Me paso por aquí, para notificarte que lo he visto jeje. Me hace mucha ilusión que me hayas nominado, es genial saber que te tienen en cuenta para estas cosas :)
    Lo haré en cuanto pueda! Y vendré a dejarte otro coment por si quieres pasarte a verlo :)
    Un beso desde: biginfinitybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba! Qué lindo que te haya gustado la nominación, yo también me puse re contenta cuando me nominaron. Aparte que así nos conocemos un poco más. Te mando un beso y espero tus manías jajaja

      Eliminar
  3. Hola!! gracias por nominarme! la hare en este fin de semana!! y coincidimos en la 8... no creo que sea bueno leer dos libros a la ves... digo despues estas como Y KATNISS LANZÓ EL AVADA KEDAVRA A TRIS MIENTRAS QUE PERCY PELEABA CON ZAFIRA EN NARNIA!!jajaj creo que todo libro se merece su tiempo como es debido... si coges ese libro es porque estás dispuest@ a darle todo el tiempo que sea necesario y entrar de lleno a la historia.... no creo que se merece traición (así lo veo yo) a leer otro a sus espaldas (digo... a su lomo xd)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado la nominación :-) Totalmente de acuerdo con lo que decís de por qué no leer más de un libro a la vez. ¡Ellos merecen toda nuestra atención! Te mando un beso.

      Eliminar
  4. Tenemos en común que también tengo montón de separadores y nunca los uso XD me gusta leer en la noche hasta quedarme dormida, que manías C:

    Saludos desde annie and the books ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo saber que no soy la única que tiene esas manías! Gracias por comentar, Annie :-) Besos

      Eliminar
  5. omg! si que coincidimos, no puedo leer mas de un libro mi concentración se debe centrar en una historia para así terminarlas mas rápido!
    soy amante de los marcapaginas, no puedo vivir sin uno, tengo varios y aveces los hago yo o los agarro de la libreria, si que coincidos!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noe! Es genial sentirse acompañado en las manías :-) ¡Te mando un beso grande!

      Eliminar
  6. Hola! Ya realicé el booktag, cuando tengas tiempo pásate a verlo ;)
    Un saludo!
    http://biginfinitybooks.blogspot.com.ar/2016/09/booktag-manias-literarias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vi y me encantó :-) Te dejé comentario con nuestras coincidencias maníacas jajaja ¡Beso grande!

      Eliminar
  7. Gracias por la nominación, lo haremos en cuanto podamos ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Cuando puedan :-) Me avisan así leo sus manías jajajaj ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!!! muchas gracias por nominarme, en cuanto tenga un poco de tiempo lo hago, que hace tiempo que no hago ninguno. y coincido contigo en la numero 8, no puedo empezar nuevo libro hasta que no haya acabado el de antes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuando puedas, Jaime! Gracias por responder, te mando un beso grande y nos leemos :-)

      Eliminar
  9. jajajaajja esas manías que nos caracterizan, yo también ordeno los libros por gusto.
    Y en mi caso nunca compro señaladores, soy un desastre, pero uso lo que encuentro a mano, una vez volvi a releer uno y saqué uno de esos sobres de mayonesa que te dan los McDonals menos mal que al menos nunca se me exploto jajajajja

    jajajja yo tb releeo o el parrafo final o alguno de los últimos capítulos, justamente para leer y no entender nada, así me he autospoliado infinidad de veces, de hecho en el que terminé ayer Rompiendo las Reglas, me pasó otra vez, justo vengo a leer una bomba secreta que ni esperaba jajaja.

    La verdad, un Tag muy interesante, me has hecho reir mucho
    Bso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    He descubierto tu blog gracias a la iniciativa de "¿Tú comentas? Yo te comento'' y creo que vengo para quedarme por lo que he visto.
    Yo, en lugar de leer el último párrafo leo la última página :(

    Nos leemos.
    P.D: Ya te sigo.

    ResponderEliminar