Últimas reseñas

domingo, 14 de agosto de 2016

Book haul agosto

    Este es mi primer Book haul y quiero presentarles los libros que llegaron a mí este mes de agosto:
  • Percy Jackson. El ladrón del rayo, de Rick Riordan

“¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI”.
       Percy Jackson y el ladrón del rayo es el primer libro de una gran saga, que por lo que me comentaron, aún no ha terminado, sino todo lo contrario. Acá en Argentina todavía no se consigue en castellano el primero de la continuación, de tan nuevo que es. Este libro me lo recomendó mi sobrina Josefina, de 13 años, para que lo reseñe. Ella me lo sugirió pero yo también quise leerlo para poder recomendarlo porque la noto tan entusiasmada con la historia que me gustaría difundirlo. Además, como Profesora en Letras, me encanta que exista una saga como esta en la que se aprende tanto sobre los dioses griegos y romanos de una manera tan entretenida. A todos los que lo leyeron, les agradecería que me dejen sus comentarios. Por mi parte, en breve lo comenzaré a leer.
  • La psiquiatra, de Wulf Dorn

"El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser raptada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero cuando lo intenta, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe cómo salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca se arreglan solos".
      Esta novela, como habrán visto en la entrada anterior, me cautivó en sus primeros capítulos, que me llegaron como adelanto de la Editorial Océano, y recién este fin de semana la conseguí en mi librería amiga.
  • Un mal nombre, de Elena Ferrante

 “Continúa la saga Dos amigas, la historia de la amistad de dos mujeres, Lila y Lenú, que recorre los años más importantes del siglo XX. Lila es una mujer hermosa y alocada. Es la misma niña que conocimos en La amiga estupenda, el primer tomo de esta espléndida saga y ahora, recién cumplidos los dieciséis años, acaba de casarse con un hombre al que desprecia. La otra, que la escucha, la sigue y sin querer la imita, es Lenú, una alumna brillante, empeñada en aprender de los libros todo aquello que Lila aprende de la vida. Así, en este rebote de sensaciones, se desarrolla una amistad muy peculiar, una relación donde la complicidad es ley. Basta una mirada de Lila para que Lenú entienda qué pasa realmente en el dormitorio de su amiga. Basta una sonrisa para descubrir qué se esconde tras esos vestidos caros que se acoplan al cuerpo de Lila como un guante y provocan a los hombres del barrio. Basta un gesto para que Lenú sepa que Lila va a cometer una locura y nadie será capaz de detenerla. Nápoles, la ciudad que las ha visto crecer, es el escenario de esta comedia que tiene la fuerza de un drama y se quedara entre nosotros como una de las obras maestras de la literatura del siglo XXI”.
       Recién terminé el primer libro, La amiga estupenda, y ya quiero seguir con  la historia. No les cuento demasiado sobre el primero porque será mi próxima reseña y no quiero adelantarme. Simplemente les digo que es una historia tan bien contada, que de un lado o del otro, como lectores se van a sentir identificados, mientras son testigos de cómo se forma el futuro de cada una de esas niñas, según sus propias elecciones y las de sus familias, entrando en juego los prejuicios, la desesperación que provoca la pobreza, el orgullo, el amor y la amistad.

      Espero que alguno de estos libros les haya interesado o los hayan leído. En cualquier caso, dejen su comentario. ¡Un beso y hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. hola! te he nominado, espero que lo hagas y no olvides dejarme el link de lo que respondas aqui esta todo http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/2016/08/mi-nominacion-al-best-blog-awards.html
    saludos y Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo, Noe! Gracias por la nominación, claro que lo voy a hacer :-) ¡¡Un beso grande!!

      Eliminar
  2. No he leído ninguno pero espero que los disfrutes :). Ya tienes una seguidora más ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :-) Ya comencé La psiquiatra y me está gustando mucho. ¡Yo también te sigo! Un beso grande

      Eliminar
  3. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo, te dejo mi blog por si quieres pasarte :)
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta! Beso grande :-)

      Eliminar
  4. Hola!!
    La verdad que sólo leí un libro de Rick Riordan y no me terminó de convencer... "La pirámide roja", igual seguro lo leí en un mal momento, voy a darle otra oportunidad al autor.
    "La psiquiatra" es un libro que quiero tener ya! A mi también me enganchó desde el primer capítulo, pero aún no lo he visto por las librerías de mi ciudad..

    Espero disfrutes sus lecturas!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gaby! Gracias por comentar :-) Te cuento que con La psiquiatra voy casi por la mitad del libro y no me defrauda... Ojalá lo consigas pronto. ¡Después me contás!

      Eliminar